Tener citas y ligar después de los 40

ligar y tener citas a los 40Han quedado atrás los días en que tener una cita era un término asociado sólo a los adolescentes y personas de entre 20 y 30 años; han quedado atrás los días en que las citas se veían como un paso para una relación más profunda o para contraer matrimonio con esa persona. Ligar con más de 40 años y tener citas con mayores es posible, y está más de moda que nunca.

Ligar a los 40 no es un problema

Hoy en día, hay muchos hombres y mujeres de 40 años o más, buscando disfrutar con una persona con la que puedan quedar de manera casual. En busca del amor senior, muchos de ellos están divorciados, son viudos/as, o todavía están solteros/as y buscando compañía mientras se encuentran en la flor de la vida. El escenario de las parejas de 40 años o mayores es algo diferente ya que puede haber separaciones, divorcios, etc. pero hay consejos que te pueden ayudar.

Aspectos que se mantienen igual

  • La inseguridad por no saber si será un compañero constante cuando estás conociendo a alguien por primera vez, especialmente cuando has tenido una cita a ciegas.
  • Querer que la otra persona tome la iniciativa cuando se acerca la noche, especialmente si conoces a esa persona y quieres que la relación vaya a más.
  • Las dudas que te invaden sobre si la relación seguirá adelante una vez que ya han tenido lugar varias citas.
  • Aspectos que varían

    Ahora eres más maduro, vives una vida de adulto, con sus pruebas y tribulaciones y, por lo tanto, tienes más experiencia de la vida y más conocimiento. No tiendes a cometer los mismos errores que cometías cuando eras más joven y no andas desorientado/a sobre la vida.

    Cargas con un “bloqueo” emocional debido a tus experiencias pasadas, que pueden ser buenas o malas, o una mezcla de ambas. Estas experiencias influyen en tu comportamiento y a la hora de aproximarte a una nueva relación.

    Tu familia podría aprobar o desaprobar a tus hijos. Depende de ti hacerles entender que necesitas tener tu propia vida y hacerles comprender tu punto de vista; procura no enfadarlos aunque estés buscando tu propia felicidad.

    La gente que conoces está también luchando la misma batalla y ha pasado por lo mismo que tú o por situaciones muy similares, así que estate preparado/a.

    No te será fácil conocer gente senior de tu misma edad o dos años mayor o menor. Podrían ser mucho más jóvenes o mucho más mayores que tú, así que si eres exigente y poco conformista, no encontrarás por ahí demasiadas personas con las que puedas salir.

    Las preguntas al comenzar una cita no serán las que se hacen los principiantes o las típicas que abren una conversación entre chicos de 20 años. La mayoría de las personas de más los 40 tienen un acercamiento serio, hacen preguntas prácticas y exponen abiertamente lo que están buscando en una relación y lo que necesitan.

    Conclusión sobre tener citas a los 40: no es un problema

    Tener citas a los 40 años o más puede parecer una tarea ardua, especialmente cuando llevas mucho tiempo, incluso décadas, sin tener una. Pero ligar es como andar en bicicleta: una vez que aprendes, nunca se te olvida. Así que, métete en el espíritu de las cosas con la actitud correcta, y comienza tu vida de nuevo a los 40. Hay sitios especializados como Cuarenteens, una red social para mayores de 40.

    Hay muchas parejas senior y personas mayores que se han conocido después de los 40, 50 o más. No te des por vencido si tienes más de 40 y sigues buscando tu media naranja.

    You may also like...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *