Problemas en las relaciones de pareja

En España casi el 50% de los matrimonios, terminan divorciándose con el tiempo, lo que da pie a imaginar que el número de rupturas de pareja será todavía mayor. Las estadísticas en otros países dicen que los problemas en las relaciones de pareja y la cantidad de divorcios ha tenido un aumento en relación a los años anteriores ¿Puedes imaginarte el motivo? ¿Nos estamos volviendo más egoístas o peores personas?

A menudo vemos como las parejas se echan la culpa entre sí ¿Por qué pasa esto? La mayoría de ellos son buena gente, creen en el amor y comienzan la relación con gran ilusión y deseando que dure mucho tiempo. Entonces, ¿por qué las estadísticas nos revelan esos datos? ¿Por qué tantas relaciones no llegan a término? El dolor por una ruptura es muy fuerte y es una pena que tanta gente tenga que pasar por ello.

Cómo entender a tu pareja

problemas en la pareja

La razón principal de los problemas en las relaciones de pareja es la falta de entendimiento entre la pareja. En el momento en el que una persona no entiende el punto de vista de su pareja, empiezan los problemas. Estamos hablando de intenciones, no de acciones. Una persona puede engañar y eso puede ser motivo suficiente para romper una relación o divorciarse, pero en realidad la razón principal fueron los factores que le llevaron a engañarle.

No hablamos de contactos ni de “adoptar”, como hacen en la web de Adopa un Tio. Sino de una relación seria. La acción podría ser empezar a discutir y pelear, pero las razones serían: diferentes temperamentos, emociones sin resolver, deseos insatisfechos, problemas de autoestima, etc…Puedes aprender a entender a tu pareja y los aspectos en las diferentes relaciones que puedas llegar a tener en la vida, sin hacer ningún tipo de juicio.

Cada uno tenemos una personalidad diferente y con las páginas para buscar pareja (o dating) se pueden entender las tendencias básicas de cada persona. Cuando dos personas se conocen, comparten cierta química y hay afinidad entre ellos. El reporte de compatibilidad o matchmarking te ayuda a entender la naturaleza de tu relación con otra persona.

Cada uno de nosotros somos únicos, no hay nadie en el mundo que tenga nuestra personalidad. Tu pareja tendrá sus propios gustos, perspectivas y apariencia. La falta de entendimiento respecto a los puntos de vista de la otra persona, bloquea el amor entre dos personas.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *