Consejos tras la separación

La separación o el divorcio es algo muy duro para la pareja. Y más si se tienen hijos en común. Hoy te daremos una serie de consejos para superar la separación y hacer que romper con tu pareja sea lo menos traumático posible.

¿Cómo superar una ruptura de pareja?

Para que pase ese dolor, debes saber que nunca nos sentiremos bien si seguimos queriendo encontrarle sentido al pasado, a todo lo que pasó. En lugar de negar el pasado, sigue adelante y plántale cara, pero sin juzgarlo. Echa una mirada al pasado, admítelo, agradécelo, acéptalo, y sigue adelante. En otras palabras, haz que tu pasado sea para ti, simplemente un hecho en tu vida ¡Eso es todo! Expresa tu desilusión, tu arrepentimiento, tu enfado, y después deja que todo pase, date tiempo.

Si no sigues estos consejos para recuperarte de una ruptura de pareja, los sucesos se grabarán cada vez más en tu interior y crecerá el resentimiento y el arrepentimiento.

ruptura de pareja - separacionDejar que pase, también significa liberarse de la ira. Muchas veces estamos tan enfadados con la persona o con el evento que desencadenó el trastorno emocional, que somos incapaces de hacer algo para mejorar o solucionar la situación. Enfadarnos en exceso, lo único que consigue es empeorar nuestro estado y autodestruirnos poco a poco.

Tras un divorcio o separación, la autodestrucción se puede presentar de muchas maneras: desorden alimenticio, adicciones a las drogas o al alcohol, malas relaciones, crímenes, autolesionarse, no ser capaces de mantener un trabajo, ser propenso a tener accidentes de mayor o menor grado, etc. Cada uno encuentra una manera diferente de descargar esa ira en sí mismo.

El tiempo lo cura todo, y más en el tema del amor

Es importante saber que el perdón y dejar que pase el tiempo, no va a suceder de la noche a la mañana. Después de años con esa ira y ese sufrimiento en tu interior, te tomará un tiempo desarrollar la voluntad, para permitir que esos sentimientos se vayan y para dejar que otros sentimientos positivos cubran ese espacio en su lugar.

Para superar el divorcio, sólo necesitas dar ese primer paso. Perdonar y dejar que pase el tiempo, mantente haciendo eso por un tiempo. Las emociones pueden ser increíblemente dolorosas, pero no hay manera de curarlas a menos que las enfrentes y las sientas.

Eres la única persona que tiene el poder y que puede permitir que el pasado quede, como su propia palabra indica, en el pasado, y decidir cambiar tu vida a partir de hoy. No importa lo que otras personas digan o hagan, sólo tú tienes el poder para controlar tu vida.

Es increíblemente motivador el momento en que te das cuenta de que el pasado ya no tiene control sobre tu futuro, que has cogido las riendas de tu vida y que nunca más te influirán los sucesos pasados de manera que te compliquen el presente, o afecten a tu comportamiento, estado de salud o a tu estado psicológico. Sientes que te has quitado un peso de encima.

En este momento te das cuenta de que puedes ayudar a otras personas que están pasando exactamente por lo que tú pasaste. Te has “devuelto la vida”, te has liberado del pasado y ahora eres totalmente libre. Has ganado una confianza increíble en ti misma y en la gente que te rodea. Y lo más importante, has sido capaz de liberarte del dolor que supone la separación de tu pareja. Es una de las mejores lecciones que podemos aprender a lo largo de nuestra vida.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *